Un cambio que vale la pena.La búsqueda de dos hermanas conduce a un campo floreciendo y una marca regenerativa.

Cerro Azul no ha sido siempre un campo regenerativo. Hace unos años, era un campo ganadero y agrícola convencional y conoció el impacto negativo del uso de agroquímicos, el sobrepastoreo, la degradación de los suelos, la pérdida de biodiversidad y los altos gastos asociados. Se necesitaba un cambio. Bettina y Carola buscaron una estrategia con impacto positivo. Una vez que descubrieron la ganadería regenerativa en 2019, el camino era evidente: transformaron el campo de una sola vez.

El campo recompensa esta transformación generosamente. La biodiversidad se multiplica en la flora, fauna y la microfauna. La resiliencia del ecosistema ante las sequías y las inundaciones se refuerza. Las praderas ya establecidas tienen suficiente pasto en invierno, para alimentar a los animales sin necesidad de forraje. Cerro Azul esta floreciendo.

2019

CONVERSIÓN A MANEJO REGENERATIVO

Enfocados en la regeneración de suelos y captura de carbono.

2020

CRIANZA Y ENGORDA 100% PRADERA

Respetando el bienestar animal, nuestro ganado vive toda su vida en las praderas de Cerro Azul.

2021

NACE NUESTRA MARCA REGENERATIVA

Cerro Azul ofrece productos con un impacto positivo en el planeta.

La naturaleza es nuestra guía.Aspiramos a mejorar el sueloy almacenar carbono.Lo hacemos a través del manejo regenerativo.

Seguimos la naturaleza. Minimizamos la intervención del suelo, fomentamos los suelos cubiertos y el aumento de la biodiversidad, respetamos sus periodos de recuperación. Así fortalecemos el desarrollo de raíces fuertes en las praderas y la captura de carbono a través de la fotosíntesis. Todo eso solo con el impacto animal.

Nuestras praderas son orgánicas, fuertes y diversas. Los animales fertilizan y descompactan el suelo mientras pastorean. La naturaleza puede mostrarse y nos recompensa.

Impacto alto,en tiempo corto,con descanso amplio.El ganadero regenerativo.

Replicando el efecto del paso de las manadas salvajes, nuestros rebaños de ganado se mueven casi a diario de potrero. Mucho pisoteo aflojando la tierra, mucho estiércol ofreciendo nutrición al suelo y preservandolo. Luego un abundante período de descanso para las praderas, las raíces de las plantas crecen, esencial para el acceso a los nutrientes y al agua. El suelo prospera.

THE SOIL REGENERATION PROJECT

Impacto alto,en tiempo corto,con descanso amplio.El ganadero regenerativo.

Replicando el efecto del paso de las manadas salvajes, nuestros rebaños de ganado se mueven casi a diario de potrero. Mucho pisoteo aflojando la tierra, mucho estiércol ofreciendo nutrición al suelo y preservandolo. Luego un abundante período de descanso para las praderas, las raíces de las plantas crecen, esencial para el acceso a los nutrientes y al agua. El suelo prospera.

THE SOIL REGENERATION PROJECT

Inspiradas por un bosque nativo.Un lugar mágico de transformación,reflexión y contacto precioso con lanaturaleza.Creciendo con calma.

Inspiradas por un bosque nativo.Un lugar mágico de transformación, reflexión y contacto precioso con la naturaleza.Creciendo con calma.

La naturalezaes nuestra guía.

Observamos y actuamos con consecuencia.

Asumimos la responsabilidad y somos responsables y esperamos lo mismo de todos los involucrados.

Tomamos decisiones sobre la base de consideraciones ecológicas, sociales y financieras, dando a estos aspectos el mismo peso.

Recopilamos datos para documentar la evolución del campo

Compartimos y colaboramos.

Observamos la naturaleza meticulosamente y trabajamos con la naturaleza en consecuencia.

Seguimos observando, cuestionando y buscando caminos que beneficien a todos los afectados por nuestras acciones.

Establecemos estrictos controles internos y estándares contables.

Buscamos una evaluación independiente de nuestras acciones y la evolución del campo.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

agricultura

regenerativa

El suelo contiene más del 25% de la biodiversidad de nuestro planeta, proporciona alrededor del 95% de nuestros alimentos. El suelo empobrecido amenaza nuestra supervivencia en este planeta. Más del 30% del suelo del mundo está degradado.

LA REGENERACIÓN

San Huberto,el hogar de una manadade ciervos rojos.

El corazón del campo es el bosque San Huberto, ubicado hacia la Cordillera de los Andes, un bosque nativo muy diverso, en gran parte intacto. Los ciervos rojos conviven con pumas y jabalíes. Este precioso ecosistema está siendo cuidado como un espacio biodiverso transformador, mediante una decisión consciente contra la producción comercial de madera dentro del bosque.

San Huberto,el hogar de una manada de ciervos rojos.

El corazón del campo es el bosque San Huberto, ubicado hacia la Cordillera de los Andes, un bosque nativo muy diverso, en gran parte intacto. Los ciervos rojos conviven con pumas y jabalíes. Este precioso biotopo está siendo protegido como un espacio biodiverso transformador y curativo, mediante una decisión consciente contra la producción comercial de madera dentro del bosque.

El proyecto de cultivarun  bosque nativo diverso

San Huberto es el hogar de una gran manada de ciervos rojos que conviven con pumas y jabalíes.